La Carta Compromiso al Ciudadano de la Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP) tiene como objetivo principal garantizar la calidad y eficiencia en la prestación de servicios de defensa legal gratuita, a la persona detenida o vinculada en un proceso penal. Así como, la promoción de la responsabilidad y transparencia de los gestores públicos en la satisfacción de las necesidades y expectativas de los usuarios.
A través de esta carta, la ONDP comunica los servicios que ofrece, así como los compromisos de calidad asociados y los deberes de los usuarios.
La primera versión de esta Carta Compromiso al Ciudadano fue presentada en el mes de julio de 2024, con la aprobación del Ministerio de Administración Pública (MAP) y del Lcdo. Rodolfo Valentín Santos, director de la Oficina Nacional de Defensa Pública. Esta carta tendrá una vigencia de dos años, hasta su revisión y actualización en julio de 2026.
Desarrollada en el marco del Programa Carta Compromiso al Ciudadano, impulsado por el Ministerio de Administración Pública (MAP), esta estrategia busca mejorar la calidad de los servicios brindados al ciudadano.
Carta Compromiso al Ciudadano
1.39 MB - 27 de marzo de 2025
Informe Resultados de la Encuesta de Satisfacción del Usuario
577 kB - 27 de marzo de 2025
Medición de Compromiso de calidad
522 kB - 27 de marzo de 2025